100 AÑOS DE TRADICIÓN Y COMPROMISO, TAMBIÉN CON LA FIESTA
Desde el Grupo Enercoop, empresa matriz de la Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís, tenemos el firme compromiso de aunar la rica tradición de Crevillent con una gestión sostenible y responsable, pilares fundamentales de nuestra acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de la celebración de nuestro Centenario (1925-2025).
Como cooperativa pionera en la instalación de energías renovables en España, entendemos que la transición energética no solo se materializa en la promoción de Comunidades Energéticas —como nuestra Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) y el referente europeo de COMPTEM—, sino también en las acciones cotidianas que fomentan la economía circular y la reducción del impacto ambiental, especialmente en el ámbito de nuestro municipio.
Fomentando la Sostenibilidad en la Fiesta
En este contexto, y en línea con iniciativas previas que promueven unas Fiestas de Moros y Cristianos más respetuosas con el entorno, Enercoop impulsa nuevamente la distribución de un elemento clave para la sostenibilidad festiva: el vaso reutilizable personalizado para las comparsas.
Esta medida de concienciación busca sustituir los envases de un solo uso, minimizando significativamente la generación de residuos plásticos y la huella de carbono asociada al consumo durante nuestras celebraciones. La perdurabilidad y la posibilidad de reutilización de estos vasos encajan directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la filosofía de nuestra empresa de utilizar los recursos de manera eficiente y consciente.
Cada vaso, además de ser un símbolo de nuestra apuesta por la sostenibilidad, es un homenaje a las comparsas, piezas esenciales de nuestra identidad. Al colaborar en esta iniciativa, los festeros y la ciudadanía demuestran su apoyo activo para conseguir un Crevillent más limpio y verde.
Participación y Recogida
Para formar parte de esta iniciativa y sumarse a la promoción de unas fiestas más sostenibles en el año de nuestro Centenario, recordamos a todos los cooperativistas y miembros que para conseguir su vaso, únicamente deben solicitarlo en su comparsa.
A través de esta pequeña acción colectiva, continuamos avanzando, pasito a pasito, en la senda de la transición energética. Enercoop quiere reiterar su compromiso con el desarrollo tecnológico, la acción local y la mejora continua del bienestar de la Comunitat Valenciana, para ello llevamos 100 años siendo la energía de Crevillent.

No responses yet